Fundación Cámara Oscura | CONVOCATORIA ABIERTA
15899
page-template-default,page,page-id-15899,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

PRESENTACIÓN

​La Galería AZILEF se abre al público en 2017, inaugurando un espacio inédito de exhibición para el arte contemporáneo y las nuevas propuestas artísticas en Barranquilla, consolidándose como una vitrina permanente y específica para la difusión de la creación de proyectos locales, nacionales e internacionales de alta calidad.​Hasta la fecha, este espacio ha permitido el acceso a la muestra fotográfica del maestro NEREO LÓPEZ y la muestra conmemorativa del V FICBAQ.

​Abierta todos los días del año de manera gratuita, la galería pretende convertirse en uno de los espacios más frecuentados por el público de una ciudad que está creciendo en su oferta cultural; un amplio grupo de jóvenes, escolares, universitarios, académicos, especialistas y el gran número de turistas que visitan diariamente Barranquilla por placer o negocios, que podrán acceder a nuevas expresiones artísticas, lo que la conforma como una relevante vitrina de visibilidad en el circuito del arte local.

ESPACIOS DE EXPOSICIÓN

La galería AZILEF cuenta con tres espacios de exposición:

Un espacio de 16mt2 cuadrados con 4 paredes de 310 cms x 220 cms , 180 x 220 cms, 758 x 220 cms y 167 x 220 cms, este espacio se concederá a obras ya terminadas en cualquier formato, se aceptan obras en pared, obras en monitor o proyectadas (el espacio está acondicionada para 4 pantallas de 40” y dos paredes de proyección)

Un espacio donde el artista debe proponer a la galería la transformación de un espacio expositivo singular de 5 paredes con medidas 632 x 220 cms, 267 x 220 cms, 180  x 220 cms y 346 x 220 cms, en el cual el artista estará encerrado por el periodo que dure su intervención. La idea no es crear un lugar de encierro, sino un espacio para la libertad y la creatividad, los compromisos de tiempo depende de la duración de la intervención artística propuesta y tiene que quedar definidos en la propuesta presentada.

El sótano:Un espacio que plantea la intervención artística a través de una obra procesual, donde el artista utilice un espacio taller y se refleje la creación de principio a fin, en la que los asistentes sean testigos de la obra en curso y en el momento de exponerse los materiales y herramientas usados en la creación sean parte de la exposición.Este espacio de ser deseado por el artista tiene la facilidad de funcionar como vitrina galería e involucrar a los transeúntes de la calle 79 en el proceso de construcción de la obra

BASES DE POSTULACIÓN Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

Proyectos de arte Barranquilleros, Colombianos e internacionales o mixtos que no hayan sido expuestos en Colombia durante los últimos dos años, de profesionales o estudiantes con experiencia expositiva y/o profesional comprobable.

-La propuesta debe desarrollar áreas del arte: Performances /Instalación / Videoarte / Fotografía / Street art / Serigrafia / Microteatro / Otros.

-La exposición debe ser de carácter individual y/o colectivo, que utilice uno o los tres espacios de galería.

La exposición debe estar orientada al público general. En el caso de no ser así solo se podrá utilizar solamente el espacio del sótano.

Los proyectos deben ser autofinanciados mediante fondos, auspicios y otros, cuya presencia puede mencionarse en la muestra previa aprobación. La Fundación Cámara Oscura apoyará en producción, museografía y montaje (pintura, pedestales y soportes, iluminación básica, equipamiento según disponibilidad) y gráfica (impresos, textos de muro, plotters de corte y fichas de obras). También debe incluir si posee fuentes de financiamiento teniendo en cuenta si sus recursos provienen de recursos públicos, recursos propios, etc).

Para las obras que sean comercializables el artista donará a la fundación cámara oscura una comisión sobre la venta que varía del 20 al 30 por ciento total según el tipo de obra.

Las propuestas deben incluir actividades de extensión y difusión como charlas, talleres encuentros o seminarios en torno a la exposición, esto debe estar incluido dentro de la propuesta enviada.

El montaje de la muestra debe ser provocador, de calidad, sorprendente e innovador. Así mismo debe hacer los requerimientos necesarios y específicos para el montaje de la exposición en los 3 espacios.

El autor o responsable de la obra debe desglosar el presupuesto estimado para la ejecución de su obra en la galería (Montaje, traslado, equipos, gráfica, y lo que crea pertinente para su obra)

Los proyectos serán evaluados por un comité curatorial que publicará los resultados en la web de la Fundación Camara Oscura, http://camaraoscura.org/, contactando a las contrapartes seleccionadas vía email, todo ello en un plazo no mayor a 25 días hábiles después del cierre de la postulación.

-Los proyectos deben ser enviados únicamente al email: azilef@camaraoscura.org en el plazo señalado.