Fundación Cámara Oscura | NABUSIMAKE
15882
page-template-default,page,page-id-15882,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

La primera actividad de Cámara Oscura fue en Nabusimake, capital del territorio Arawak y hogar de la comunidad Arhuaca, situado a tres mil metros sobre el nivel del mar en La Sierra Nevada de Santa Marta.

Viajamos a la aldea  por iniciativa propia con el fin de llevar a cabo una serie de talleres fotográficos  y proyecciones de cine. Armamos cajas estenopeicas para que los niños explorarán los conceptos básicos de fotografía y comprendan el funcionamiento interno de la cámara fotográfica, y con el objetivo de hacer extensiva las actividades desarrolladas, los niños y sus familiares fueron invitados a la proyección de películas al aire libre. Se proyectaron los documentales Baraka y Powatski, dos piezas que resumen imágenes de diferentes culturas y la vida de distintos habitantes del mundo.