Fundación Cámara Oscura | Nuestros Proyectos
200
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-200,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

FICBAQ

El Festival Internacional de Cine de Barranquilla nace del deseo común: De posicionar a la ciudad en el mapa de la cinematografía mundial. Buscamos acercar a los Barranquilleros a películas que no tienen la posibilidad de llegar a la ciudad por el circuito comercial de exhibición, haciendo énfasis en producciones latinoamericanas y del caribe.

CINEVAN

Con un kilometraje repleto de encuentros, sonrisas y momentos,este dispositivo ha proyectado películas en diversos pueblos y barrios del Caribe Colombiano.

UNA CORTA SEMANA

Convocatoria abierta a ciudadanos del Caribe Colombiano para la producción de 3 cortometrajes con la presencia y acompañamiento de profesionales en el campo cinematográfico que supervisaron cada uno de los proyectos. Ha sido realizado en los años 2013 y 2014. El primero tomando como locación el barrio el Prado y el segundo, el Hotel del Prado.

 VA JUGANDO

El programa VA JUGANDO, se basa en talleres de formación audiovisual con jóvenes de la ciudad de Barranquilla pertenecientes de pandillas de los barrios Carrizal, La Playa y el Bosque.

CINETECA CO

La Cineteca Co es un espacio para que la gente del Caribe Colombiano puedan acercarse a producciones cinematográficas que no tienen distribución en las salas de cine del país, con un énfasis en cine Latinoamericano y nuevas narrativas, invitamos a los espectadores a conocer en profundidad los procesos que sus creadores deben pasar para su exhibición.

LA MAR CUENTA CUENTOS

La mar cuenta cuentos es un taller de formación audiovisual para niños, niñas y jóvenes hasta los 19 años, enfocado en el respeto al medio ambiente realizado en el 2015 en Rincón del Mar (San Onofre – Sucre) en alianza con la Corporación Maria Mulata Lectora

TALLER BUENAVENTURA

50 niños de barrios marginales hicieron parte de esta nueva aventura.Los talleres se realizaron durante 5 días del 26 al 30 de marzo de 2012, teniendo como base la Casa de Cultura, Margarita Hurtado.El taller fue auspiciado por la Alcaldía de Buenaventura.

MANOY

Cámara Oscura llegó al Sur Occidente Colombiano, donde se programaron talleres multidisciplinarios con los niños Ingas que pertenecen al territorio del Cabildo de Santiago. Se realizaron talleres con niños del rango de edad de(6-12 años),donde participaron tanto niños ingas como a niños colonos, permitiendo un mayor intercambio entre toda la población.

Nabusimake

La primera actividad de Cámara Oscura fue en Nabusimake, capital del territorio Arawak y hogar de la comunidad Arhuaca, situado a tres mil metros sobre el nivel del mar en La Sierra Nevada de Santa Marta. Viajamos a la aldea  por iniciativa propia con el fin de llevar a cabo una serie de talleres fotográficos  y proyecciones de cine.

 

 PARTE OJO Vs_02

 

PARTE OJO nace de la iniciativa de promover, conectar y difundir en la ciudad las obras de artistas locales que trabajan utilizando la técnica del video.

GOOD PITCH 

 

Good Pitch fue concebido en el 2008 por Doc Society (Reino Unido), con la colaboración del Sundance Institute Documentary Film Program (EEUU). Su misión es utilizar el potencial que tienen las películas de ser usadas como herramientas para el cambio social de manera creativa.

Fieles a la convicción de que el documental es una herramienta poderosa para generar el cambio social, el equipo de Good Pitch selecciona proyectos documentales con temáticas de justicia social, en cualquier etapa de producción.