El Festival Internacional de Cine de Barranquilla nace del deseo común: De posicionar a la ciudad en el mapa de la cinematografía mundial. Buscamos acercar a los Barranquilleros a películas que no tienen la posibilidad de llegar a la ciudad por el circuito comercial de exhibición, haciendo énfasis en producciones latinoamericanas y del caribe.
Convocatoria abierta a ciudadanos del Caribe Colombiano para la producción de 3 cortometrajes con la presencia y acompañamiento de profesionales en el campo cinematográfico que supervisaron cada uno de los proyectos. Ha sido realizado en los años 2013 y 2014. El primero tomando como locación el barrio el Prado y el segundo, el Hotel del Prado.
La Cineteca Co es un espacio para que la gente del Caribe Colombiano puedan acercarse a producciones cinematográficas que no tienen distribución en las salas de cine del país, con un énfasis en cine Latinoamericano y nuevas narrativas, invitamos a los espectadores a conocer en profundidad los procesos que sus creadores deben pasar para su exhibición.
50 niños de barrios marginales hicieron parte de esta nueva aventura.Los talleres se realizaron durante 5 días del 26 al 30 de marzo de 2012, teniendo como base la Casa de Cultura, Margarita Hurtado.El taller fue auspiciado por la Alcaldía de Buenaventura.
Cámara Oscura llegó al Sur Occidente Colombiano, donde se programaron talleres multidisciplinarios con los niños Ingas que pertenecen al territorio del Cabildo de Santiago. Se realizaron talleres con niños del rango de edad de(6-12 años),donde participaron tanto niños ingas como a niños colonos, permitiendo un mayor intercambio entre toda la población.
La primera actividad de Cámara Oscura fue en Nabusimake, capital del territorio Arawak y hogar de la comunidad Arhuaca, situado a tres mil metros sobre el nivel del mar en La Sierra Nevada de Santa Marta. Viajamos a la aldea por iniciativa propia con el fin de llevar a cabo una serie de talleres fotográficos y proyecciones de cine.
Good Pitch fue concebido en el 2008 por Doc Society (Reino Unido), con la colaboración del Sundance Institute Documentary Film Program (EEUU). Su misión es utilizar el potencial que tienen las películas de ser usadas como herramientas para el cambio social de manera creativa.
Fieles a la convicción de que el documental es una herramienta poderosa para generar el cambio social, el equipo de Good Pitch selecciona proyectos documentales con temáticas de justicia social, en cualquier etapa de producción.